Ha revolucionado las redes sociales, generándose una legión de fans y de seguidores, hasta el punto de aparecer como noticia en diversos y variados medios de comunicación como la Barbie humana. Valeria Lukyanova, de origen ucraniano, ha dedicado los últimos años de su vida en perfeccionar su asombroso parecido con la conocida muñeca Barbie a través del maquillaje y sometiéndose a diversas operaciones de estética y cirugía. Ya hay antecedentes, el más reciente, el de la norteamericana Dakota Rose de tan solo 16 años, hace unos meses.

La polémica también ha surgido, al comenzar a aparecer imitadoras, la mayoria chicas de corta edad, dada la extrema delgadez de Valeria de la que algunos expertos en retoque fotográfico ya han señalado en algunos medios que no es real. La verdad es que la minúscula cintura de Valeria mosquea un poco.

Pero no todo son fotografías. Podeís ver a Valería realmente y comprobar que por lo menos el maquillaje está muy conseguido, en los vídeos que publica en su canal de YouTube.

https://youtu.be/kP-xcoS3zFQ