Sabemos que cuando utilizamos un condón, es muy importante la lubricación para evitar roturas no deseadas. Pero… qué pasa si olvidamos que gastamos el lubricante en nuestra última relación y nos encontramos, a las tantas de la madrugada, con que ya no tenemos con qué lubricar?…

Científicos de la Universidad de Boston, financiados por la Fundación Bill and Melinda Gates, han inventado el condón que se lubrica solito cuando entra en contacto con los fluidos corporales… y aprovecho para daros un dato, que a lo mejor no sabíais… un condón normal solo dura entre 100 y 500 penetraciones (las que tiene un coito “típico”)… Este nuevo condón, es capaz de resistir hasta 1.000 penetraciones… y esta característica es la que más lo diferencia de otros condones autolubricantes (este no es el primero) del mercado. La base de este invento, es una capa de polímeros hidrofílicos, una sustancia que ya se utiliza en algún que otro material médico.

Los creadores esperan potenciar el uso del preservativo entre aquellas personas reacias a usarlo, eliminando la necesidad de parar durante el coito, hasta varias ocasiones, para lubricarlo y reduciendo la fricción más de un 50%.

Teneís el artículo completo en theobjective.com